EL CONSORCIO DE LA RUTA DEL TEMPLE



El Consorcio de la Ruta del Temple está integrado por los Ayuntamientos de Monzón, Lleida, Miravet, Tortosa y Peñíscola (entidades promotoras de la iniciativa), para desarrollar y gestionar la Ruta del Temple "Domus Templi", su proyecto de promoción y desarrollo turístico y cultural, así como cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con dichos fines.

El Consorcio es una Entidad Pública, de carácter asociativo y naturaleza voluntaria, con personalidad jurídica propia, distinta de la de sus consorciados, y capacidad jurídica plena para el cumplimiento de sus fines.

Los objetivos del Consorcio son:

- Defender el patrimonio histórico, medioambiental, urbanístico, arquitectónico y cultural de aquellos municipios vinculados o integrantes de la Ruta.

- Proyectar el legado templario.

- Planificar, gestionar y promocionar el desarrollo de la Ruta del Temple como iniciativa vertebradora del espacio turístico y territorial que constituye su ámbito de actuación.

- Coordinar y fomentar las diferentes iniciativas y propuestas provenientes del sector público y/o privado, relacionadas con el desarrollo de la Ruta del Temple y ofrecer apoyo para su implantación.

- Realizar los estudios necesarios para el correcto desarrollo de un turismo respectuoso con el entorno natural, histórico y cultural de la zona proponiendo las normativas y planes de gestión y de uso que sean necesarios.