Concurs d'Informàtica  Ciutat de Lleida - 18a edició - Any 2008
Anar als continguts de la pàginaConcurso de Informática Ciudad de Lleida - 18a Edición Año 2008 Català|Castellano
Premios anteriores ediciones:
2007
2003
1999
1995
1991
2006
2002
1998
1994
2005
2001
1997
1993
2004
2000
1996
1992
 

Características técnicas de cada apartado

Aplicaciones informáticas y páginas web – Premio Jesús Lorés

Aplicaciones informáticas:

Los participantes tienen que entregar una presentación hecha del trabajo en soporte html. No es condición indispensable para participar que las aplicaciones estén alojadas en un servidor web.

La primera pantalla —presentación— del producto gráfico tiene que incluir el texto Concurso de Informática Ciutat de Lleida – Aplicaciones informáticas, año 2008 y el nombre del autor o autores.

Aunque la información y el objetivo de los productos concursantes es de libre elección, opcionalmente se puede añadir un apartado de explicaciones sobre los motivos, las finalidades y los meritos, si se consideran interesantes para su valoración.

Páginas web:

Pueden participar las autoras y los autores de las páginas web presentes en los enlaces del portal www.lleida.org. Se puede pedir la inclusión de la web des de este enlace (http://www.lleida.org/cat/incloure_url.asp).

El jurado ha de valorar el contenido y la interactividad de los servicios, así como la calidad y la originalidad del diseño.

Iniciativas para favorecer la integración social de los colectivos con dificultades de adaptación, mediante el uso de las tecnologías – Premio "la Caixa"

Los participantes tienen que entregar una memoria en soporte informático, basada en paginas html, sobre la iniciativa propuesta. Aunque el proyecto puede estar alojado en un servidor web, no es condición indispensable para participar y se puede entregar en otros soportes.

La primera pantalla —presentación— tiene que incluir el texto: Concurso de Informática Ciutat de Lleida – Iniciativas para favorecer la integración social de los colectivos con dificultades de adaptación mediante el uso de las tecnologías, año 2008, y el nombre del autor o autores.

La memoria tiene que incluir los apartados siguientes y estructurarse de acuerdo con estos:

  • Titulo, autor y descripción del proyecto.
  • Justificación que el proyecto fomenta la inclusión y la integración de persones con discapacidades de todo tipo, con dificultad de integración social o cultural o con riesgos de exclusión social.
  • Otras informaciones y fechas objetivas y cuantificadas que permitan al jurado valorar el proyecto, así como la información descriptiva (imágenes, reportajes fotográficos o en vídeo, presentaciones, etc.).

Los concursantes tienen que tener cuidado de explicar, de manera clara, junto con el proyecto, el nombre o los nombres de los autores, el teléfono, la dirección electrónica y la dirección postal de contacto.

El jurado, para poder valorar los proyectos, tiene que tener en cuenta una o varias de las siguientes características:

  • Esfuerzo demostrado para potenciar la participación de personas con discapacidad, con dificultades de integración social o cultural o con riesgo de exclusión social en tareas tecnológicas.
  • Esfuerzo demostrado para fomentar la participación de personas de estos sectores de riesgo en el premio Aplicaciones del Concurso de Informática Ciutat de Lleida de acuerdo con el número de trabajos presentados bajo la dirección del participante del concurso.
  • Esfuerzo realizado para divulgar los fundamentos básicos de la informática y las telecomunicaciones entre la población de los sectores afectados.
  • Esfuerzo demostrado para fomentar el interés por la informática y la coparticipación de otras entidades (asociaciones de padres, asociaciones de vecinos, entidades no lucrativas, etc.) para la informática y las telecomunicaciones.
  • Originalidad y interés.

Aplicaciones y proyectos pedagógicos

Los participantes tienen que entregar una memoria en soporte informático, sobre la iniciativa propuesta.

La presentación tendrá que incluir el texto: Concurso de Informática Ciudad de Lleida – Aplicaciones y proyectos pedagógicos, año 2008, el nombre del autor o autores, el centro educativo, el nivel y el curso escolar.

La memoria tiene que incluir los apartados siguientes y estructurarse de acuerdo con estos:

  • Título, autor y descripción del proyecto.
  • Justificación del proyecto.
  • Otras informaciones y datos objetivos y cuantificados que permitan al jurado valorar el proyecto.

Los concursantes tienen que explicitar, de manera clara, juntamente con el proyecto, el nombre del o autores, el teléfono, la dirección electrónica y la dirección postal del contacto.

El jurado, para valorar los proyectos, tiene que tener en cuenta una o varias de las siguientes características:

  • Calidad pedagógica del proyecto.
  • Calidad académica del proyecto.
  • Esfuerzo realizado para impartir fundamentos básicos de informática y telecomunicaciones y para innovar en los métodos pedagógicos y en las aplicaciones de herramientas.
  • Esfuerzo demostrado para divulgar y fomentar el interés del centro educativo en la informática y la coparticipación de otras entidades (asociaciones de padres, asociaciones de vecinos, entidades no lucrativas, etc.).
  • Originalidad y interés.