El club de Futbol Pardinyes se fundó en el año 1952 y desde entonces ha ido creciendo y configurándose como un club que desde la humildad y el trabajo intenta día a día mejorar en su funcionamiento y progresar como club.

Actualmente, el Club de Fútbol Pardinyes cuenta con quince equipos, siendo uno de los pocos clubs de la ciudad que disfruta del fútbol, desde los más pequeños, prebenjamines, hasta los amateurs, donde se incluyen dos equipos femeninos. El club tiene en la actualidad, unos trescientos treinta socios.

La junta directiva del club, presidida por el Sr. Pere Espert, intenta que la formación de los jóvenes del club, tanto en el aspecto humano como en el deportivo, aspectos que van unidos, sea una formación basada en el trabajo, el compañerismo, la imaginación y el amor al fútbol.

En todas las categorías inferiores se trabaja con la finalidad de ser un referente importante en el fútbol base leridano, intentando consolidar un grupo de técnicos que avale un trabajo bien hecho en el tiempo.

Asimismo, el club trabaja para conseguir ser el segundo equipo amateur de la ciudad, después de la UE Lleida. En la actualitad juegan en Primera División Regional con un equipo muy joven del que se esperan grandes progresos.

Es en el apartado de fútbol femenino donde el club destaca de manera importante ya que uno de sus equipos disputa, desde hace cuatro años, la liga de Primera División Nacional, máxima categoría del fútbol femenino, realizando la Temporada 1999-2000 un papel que garantiza la continuidad en esta máxima categoría del próximo año, con la posibilidad de optar a los primeros lugares.

Algunos hechos de la meritoria trayectoria del club son:

EQUIPO FEMENINO
Temporada 1994-95.-Ascenso del equipo femenino a Primera División Catalana.
Temporada 1995-96.-Ascenso del equipo femenino a Primera División Nacional.
Temporadas 1996-97, 97-98 i 99-2000 en Primera División Nacional.

EQUIPO AMATEUR
Temporada 1986-87.- Ascenso del equipo amateur a Segona Regional.
Temporada 1995-96.- Ascenso del equipo amateur a Primera Regional.
Temporada 1998-99. -Ascenso del equipo amateur a Primera Regional.

En la actualidad el club aporta técnicos y jugadores en diversas selecciones provinciales.
Aportación de tres de nuestras jugadoras en las selecciones catalanas de fútbol.
El equipo femenino fue ganador del primer Premio Sphera en la Fiesta Municipal del Deporte, el año 1999.